15 nov 2012

ASUNCION CAPITAL VERDE VISITA DIARIO ULTIMA HORA

Samaniego dice que en dos años de gestión está cumpliendo las promesas 

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, expresó que durante sus dos años de administración está haciendo bien las cosas, cumpliendo con las promesas y objetivos planteados al asumir. Destacó los trabajos de infraestructura realizados en la capital y anunció otros proyectos para la segunda mitad de su mandato.

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego junto a su equipo de directores en ÚH. Foto: Rodrigo Villamayor
El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego junto a su equipo de directores en ÚH. Foto: Rodrigo Villamayor
Durante su visita a la redacción de Última Hora, el Intendente de Asunción, acompañado por sus directores de áreas, explicó los trabajos que la Comuna viene realizando desde que él se puso al frente, cuando asumió en el 2010.

Samaniego explicó, que durante su gestión ya fueron asfaltadas 800 cuadras de las 1.000 prometidas en su gestión, que sirven como vías alternativas para el tránsito de las principales avenidas de ingreso y salida de Asunción que se encuentran colapsadas por el ingreso diario de 1.500.000 personas, 12.000 vehículos y 12.000 unidades del transporte público.

Señaló que al inicio de su administración encontraron un 80% del pavimento de avenidas con vida útil vencidas, al igual que el sistema de cañerías de la Essap que van por debajo de las arterias y "son en mayor porcentaje los que generan el hundimiento del asfalto y causan los molestos baches".

Así también destacó los trabajos de desagüe pluvial que desarrollan en diferentes puntos y precisó que antes de trasladarse la competencia de desagüe al municipio había una cobertura del 5% y ahora esa capacidad se triplicó llegando a un 20%, según señaló.

"Estas obras son complicadas porque no dan réditos políticos porque son obras que se entierran y una vez que terminan ya no son visibles, pero es necesario y estamos trabajando en varios frentes", manifestó Samaniego.

También resaltó los trabajos de recuperación de áreas verdes en la capital y la remodelación de las diferentes plazas como la Uruguaya e Infante Rivarola. Indicó que en esos trabajos serán desarrollados en otros puntos que sirven de esparcimiento y ósea para la ciudadanía.

En otro momento expresó que dentro de la Municipalidad de Asunción hubo "un stop" al aludir que hay semáforos que funcionan hace 40 años y maquinarias antiguas que no permiten que las distintas obras puedan ser planificadas y ejecutadas en forma sistemática.

Sobre el tema de los cruces semafóricos anunció que hay un proyecto "bien encaminado" para que el Gobierno de Corea, a través de la agencia Koica, pueda financiar un nuevos sistema semafórico en la ciudad de Asunción que va a tener un centro de contro.
Asimismo anunció que para la segunda mitad de su administración se prevé otro paquete de asfaltados de calles alternativas, reparación y construcción de puentes y tapado del canal al costado del Jockey Club y de otras avenidas.

"Lo que hicimos hasta ahora es apenas un tercio de lo que se tiene que hacer en Asunción para tener un buen entramado de calle alternativas por eso vamos a prepar un segundo paquete importante. También se proyectarán otros cuatro o cinco de desagües pluviales", comentó el director de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas