3 jul 2013

ABC - PARAGUAY PUEDE CONGRATULACIONES PRODUCTORES Y SENACSA

03 de Julio de 2013 11:56

 

Chile levanta restricciones

La institución sanitaria chilena habilitó más establecimientos ganaderos paraguayos para exportar carne al país andino, confirmaron fuentes de Senacsa.
Mayores establecimientos ganaderos podrán exportar carne a Chile.
Mayores establecimientos ganaderos podrán exportar carne a Chile. / ABC Color
En la noche de ayer, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) recibió la resolución positiva de su contraparte chilena, que anteriormente limitaba a 105 la cantidad de establecimientos habilitados para exportar carne a Chile.
Con el informe positivo del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile se levanta esta restricción. Otros 400 establecimientos podrán vender carne a Chile, explicó Federico Idoyaga, titular de Senacsa.
Para mañana, la cartera estatal brindará mayores detalles al público en cuanto a las especificaciones técnicas que necesitarán presentar los ganaderos para ser habilitados para la exportación.
A partir del foco de aftosa a fines de 2011 e inicios de 2012, Chile restringió la importación de carne paraguaya a aquella procedente de establecimientos que dieron serología negativa.
Paraguay exportó a Chile carne vacuna por valor de 500 millones de dólares al año, antes de la detección del foco de aftosa mencionado, según datos del Senacsa.
Representantes de la Asociación Rural del Paraguay habían expresado optimismo por el levantamiento de las restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas