10 nov 2013

LA NACION DIARIO

Una variedad de menú se elaboró en el centro comercial durante una feria de comidas.

10/11/2013
Alimentos hechos de mandioca pusieron ayer a la venta durante una feria de comidas en el Abasto Norte.
Por: Jorge Pereira
perjor55@Yahoo.com
Se recordó ayer el Día la Mandioca, con presencia de gran cantidad de personas que adquirieron los diferentes platos elaborados a base de este alimento. Participaron de la feria de productos los chefs Pedro Cáceres, Julio Fernández, Freddy Almirón, Charito, entre otros, quienes demostraron las diferentes formas de preparar un menú de la mandioca.
El evento se realizó en el Abasto Norte donde se propuso celebrar el 9 de noviembre el Día de la Mandioca, un alimento de nobles cualidades y que no falta en la mesa de los paraguayos, dijeron los cocineros.
De este modo, se reunieron en el predio ubicado sobre la Ruta 3 Km 22,5, en la ciudad de Limpio, productores, consumidores y chefs. Se preparó una variedad de menú de mandioca como ñoquis, chipa, bastoncitos, tartas, pizza, entre otros platos.
Los cocineros enseñaron a los visitantes de la feria cómo preparar novedosas recetas de mandioca y hubo degustación de los platos. La jornada gastronómica se realizó con un fin solidario y en ese sentido, una parte de lo recaudado será destinada a la fundación Marys Llorens para su obra en el Zoológico de Asunción.
“El cultivo de la mandioca es ampliamente difundido en el Paraguay, llegando a ubicarse en el primer lugar como el rubro más sembrado por 240.000 productores. Actualmente, ocupa una superficie aproximada de 300.000 hectáreas, con un volumen de producción de 4.500.000 toneladas”, resaltó el ingeniero Rubén Medina, de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura.
En el interior del país el consumo de mandioca por día y por persona es uno de los más elevados del mundo, 1,150 kilos de raíz. En este momento se está cosechando mandiocas de buena calidad que llegan al mercado y se ofrecerán a la venta en el Abasto Norte, comentaron los comerciantes del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas