9 nov 2013

ULTIMA HORA - DIARIO - DRAGADO EN EPOCA DE VEDA - REPRODUCCION DE PECES SIN IMPACTO AMBIENTAL INCREIBLE

9 de noviembre de 2013, 03:00

Poderosa máquina argentina inició el dragado en Pilar

Poderosa máquina argentina inició el dragado en Pilar
Potente. La draga 403 que está operando en Ñeembucú.
Imprimir Agrandar Achicar
Por Juan José Brull
PILAR
El dragado del canal del río Paraguay frente a Pilar y la navegación se paraliza en este punto desde las 6.00 hasta las 19.00. Durante este lapso los navíos no podrán continuar navegando, desde las 19.00 hasta las 6.00 la actividad será normal según informó la Prefectura General Naval.
La draga 403 Corrientes es una embarcación de gran porte autopropulsada con un poder de succión 12.000 metros cúbico horario de hidromezcla. Una capacidad de máquina de 4.070 kilovatios y un consumo de combustible de 500 a 600 litros horario". Cuenta con alta tecnología para esta actividad.
El barco tiene un equipamiento de manejo satelital de última generación, es la tecnología más nueva en cuanto al dragado. Previo a la extracción se hace un relevamiento batimétrico, es decir un estudio para saber dónde está el barco. Fue construido en Cádiz, España AESA (Astilleros Españoles SA). Con un largo (eslora): 73,80, ancho manga: 15,30 metros. En 1981 fue Botado para el Ministerio de Obras Públicas de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas