15 abr 2014

ABC DIARIO

15 de Abril de 2014

 

Essap invertirá US$ 1.700 millones en obras

Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap, se reunió ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, y confirmó una inversión de 1.700 millones de dólares para construir un sistema de alcantarillado sanitario en Asunción, Lambaré, San Lorenzo Luque, Mariano Roque Alonso y las cuatro principales ciudades de Alto Paraná. Estas obras serán financiadas en gran parte con préstamos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo; según indicó el titular de la Essap quien no pudo precisar los montos exactos que cada entidad aportaría.
Ludovico Sarubbi, presidente.
Ludovico Sarubbi, presidente. / ABC Color
Sarubbi admitió que el Jefe de Estado pidió que estas obras se inicien en el más corto tiempo posible y exigió que la limpieza plena de la bahía de Asunción sea uno de los objetivos de corto plazo.
Por otro lado, el titular de la aguatera confirmó que se están terminando las investigaciones para determinar los responsables en obras de la entidad que quedaron a medio hacer. Explicó que cuando se tengan todos los elementos se hará la denuncias ante la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas