16 abr 2014

ABC DIARIO

16 de Abril de 2014

| EN LAS INMEDIACIONES DEL PUENTE REMANSO

Variedad de pescados para la Semana Santa

Presas de surubí, dorado, pacú, mandi’i, pico de pato y otros ejemplares de gran tamaño están en la venta en las pescaderías instaladas en las inmediaciones del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, como opción para la elaboración de platos en los días santos. Las vendedoras atenderán de 06:00 a 17:00 hasta el Domingo de Pascuas.
Una variedad de pescados están a la venta a precios accesibles en la zona de Remanso de Mariano Roque Alonso. Los locales estarán abiertos hasta el Domingo de Pascuas.
Una variedad de pescados están a la venta a precios accesibles en la zona de Remanso de Mariano Roque Alonso. Los locales estarán abiertos hasta el Domingo de Pascuas. / ABC Color
MARIANO ROQUE ALONSO (Juan Jara, corresponsal). Las vendedoras indicaron que a pesar de la escasez de pescados que se registró este año, ofrecen interesantes promociones en precios por compras en cantidad. El surubí cuesta G. 48.000 por kilo, dorado a G. 45.000 por kilo, y el pacú a G. 38.000 por kilo.
El pico de pato y boga están a G. 30.000 por kilo. Para suculentos caldos están el mandi’i y piraña a G. 28.000 por kilo y el puchero de pescado a G. 20.000 por kilogramo.
Las pescaderías de la zona de Remanso en los últimos años se han convertido en lugares predilectos para visitar durante la Semana Santa. En la zona también están instalados los comedores donde se ofrecen platos de pescados listos para llevar o para ser saboreados a la orilla del río Paraguay bajo las rústicas estructuras.
Entre las propuestas figuran la milanesa de surubí, que se vende a G. 25.000 por unidad y la cazuela a G. 30.000. También está el arrollado a G. 25.000.
A la zona se llega por la ruta Transchaco. En la cabecera del Puente Remanso se debe girar a la derecha y avanzar tres cuadras. Las pescaderas atenderán hasta el domingo, de 06:00 a 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas