14 abr 2014

ABC DIARIO

14 de Abril de 2014

 

Ajuste de precio para la soja, maíz y trigo

El precio de todos los productos que cotizan en la bolsa internacional, como la soja, maíz, trigo, algodón, aceite de soja y harina de soja, entre otros, serán eventualmente ajustados en el momento de su exportación para el pago de los impuestos, según el proyecto de reglamentación del artículo 4° de la Ley N° 5061, que establece el Iragro y modifica el IVA.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) viene trabajando en este proyecto y prevé terminarlo a fines de mayo próximo para luego ponerlo a consideración de los gremios para que opinen al respecto, ya que entrará en vigencia el 1 de julio de este año.
La directora de Planificación de la SET, Luz Bello, aclaró que no se trata de la figura de “precio de transferencia” como tienen los demás países, sino de una “ajuste de precio” porque así lo prevé la ley. Además, dentro del paquete se incluye igualmente las diferentes situaciones comerciales, como el caso de compra a futuro.
Tributación lo que hará es establecer, a los efectos del pago del impuesto, el precio de la cotización internacional en el caso de que exista una diferencia menor establecido por el exportador. La cotización que se tendrá en cuenta es la del día del embarque o en su defecto, del anterior.
Para la reglamentación, el fisco cuenta con el apoyo de técnicos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas