8 abr 2014

ULTIMA HORA DIARIO

martes 8 de abril de 2014, 01:00

Cambiarían plan de manejo del Botánico para práctica de fútbol

Cambiarían plan de manejo del Botánico para práctica de fútbol
Polémica. Ramírez y Ayala dialogaban con el guardia.

Al rechazar categóricamente haber actuado con prepotencia el pasado sábado 5 en el Jardín Botánico, al acompañar a un grupo de 20 personas que querían jugar al fútbol, los ediles Félix Ayala y Hugo Ramírez anunciaron ayer que pedirán cambiar el Plan de Manejo de este bien municipal para posibilitar la práctica de ese deporte en el lugar.

Imprimir Agrandar Achicar
Ambos concejales fueron denunciados en la citada jornada ante la Comisaría 12 por Marys Llorens, directora del Botánico y Zoológico, por atropello a guardias y funcionarios destacados en ese sitio. La misma había prohibido hace diez días atrás los encuentros de fútbol, bajo el argumento que se contrapone a lo establecido en el mencionado plan de manejo.
Ayala dijo que “desde hace décadas, niños y jóvenes juegan al fútbol en ese sector del Botánico. Por eso vamos a pedir modificar la Ordenanza 81/98 del Plan de Manejo”.
“Llorens solo hace la guerra a los juegan fútbol. Por qué no se preocupa de recuperar el predio que usurpa el Asunción Golf Club”, concluyó.
Por su parte, Marys Llorens señaló que solo quiere hacer cumplir la ley. “El concejal Hugo Ramírez con otro concejal Félix Ayala infringieron totalmente la ley e incitan al pueblo a no respetar la ley. En el Botánico hay muchos bienes que hay que precautelar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas