29 nov 2024

LA FEDERACIÓN PARAGUAYA DE MADEREROS (FEPAMA) OTORGA RECONOCIMIENTO AL ING. AGR. (M.SC.) ALFREDO SILVIO MOLINAS MALDONADO (Dr. HONORIS Y CAUSA) POR SU DESTACADA TRAYECTORIA Y APOYO AL SECTOR

La Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) ha otorgado un reconocimiento especial al Ing. Agr. Alfredo Molinas en honor a su valioso apoyo al sector maderero en Paraguay y su notable trayectoria dentro del sector de la producción.

La FEPAMA destacó la dedicación y el compromiso del ingeniero Molinas, cuya labor ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo del sector productivo del país. Su liderazgo y pasión por promover prácticas sostenibles, ambientales y productivas han dejado una huella significativa en el sector.



Al recibir el reconocimiento, el Ing. Agr. Alfredo Molinas agradeció a la FEPAMA y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el avance del sector forestal y maderero de Paraguay.

Acerca de FEPAMA

La Federación Paraguaya de Madereros es una organización dedicada a promover el desarrollo sostenible y el crecimiento del sector maderero y forestal en Paraguay, fomentando prácticas responsables y apoyando a los profesionales y empresas que integran este importante sector de la producción y la economía del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas