22 dic 2012

UNA GRAN PERDIDA Y UN GRAN AMIGO DEL MEDIO AMBIENTE

SINDICATO DE FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DEL AMBIENTE
SIFUSEAM - PERSONERIA GREMIAL N°34/01
-------------------------------------------------------------------
FALLECIÓ HOY EL QUERIDO DOCTOR GILBERTO PAEZ EN COSTA RICA. Q.E.P.D. 

Reconocimiento a la labor desplegada por el Ingeniero Agrónomo Gilberto Páez Bogarín en la educación superior, la investigación, el desarrollo de las instituciones agropecuarias y en el fortalecimiento de los sectores de la agricultura, ambiente y desarrollo rural del país. Fue medalla de oro de la primera promoción de ingenieros agrónomos de la Facultad de Ciencias Agrarias en 1960. Recibió el título de doctor honoris causa de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA.
duelo.jpgduelo.jpg
53 kb   Ver   Compartir   Descargar  





MIS RECONOCIMIENTO A UN GRAN HOMBRE QUE EN VIDA LUCHO INCANSABLEMENTE POR LA CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y MIS PESAMES CON CRISTIANA RESIGNACIÓN DE PARTE DE UN GRAN AMIGO EL ING. ALFREDO MOLINAS MALDONADO Y TODA SU FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas