11 dic 2012

BIOTECNOLOGIA COOPERANDO CON LA SALUD HUMANA LA NACION

En EE.UU desarrollan mosquitos transgénicos contra el dengue

Si las autoridades de salud lo autorizan, se liberarían a mosquitos machos genéticamente modificados para transmitir el defecto congénito que mataría a su descendencia. Noventa y tres casos de dengue en los Cayos en 2009 y 2010, han encendido las alarmas en Estados Unidos.
Martes, 11 DIC 2012 - 20:38  |  
En Paraguay el Senepa está combatiendo el dengue con el rociado. Gentileza.
 Mosquitos genéticamente modificados podrían ser la nueva arma contra el dengue, si se autoriza un experimento para liberarlos en Cayo Hueso, Florida.
 
El objetivo son otros mosquitos, de la familia Aedes aegypti, que transmite el dengue, una enfermedad que se creía erradicada en Estados Unidos hasta que surgieron 93 casos en los Cayos en 2009 y 2010, pero que es común en Latinoamérica y otras regiones del mundo.
 
Si lo autoriza la Administración de Alimentos y Medicinas, las autoridades de control de mosquitos y la empresa británica Oxitec liberarían a mosquitos machos —que no pican, a diferencia de las hembras— genéticamente modificados para transmitir el defecto congénito que mataría a su descendencia antes de alcanzar la madurez.
 
La idea es que se apareen con hembras y que sus hijos mueran antes de reproducirse. Después de algunas generaciones, se extinguiría el Aedes aegypti en Cayo Hueso, reduciendo con ello el riesgo de dengue sin utilizar pesticidas y a un costo relativamente bajo, de acuerdo con los que proponen el experimento. Fuente: voanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas