27 jun 2013

ULTIMA HORA - DIARIO

27 de Junio de 2013

Paraguay es líder mundial en producción de energía limpia

El economista Jeffrey Sachs destacó la producción de energía limpia de Paraguay y afirmó que podría convertirse en el primer país con una economía de "cero carbono". Resaltó que la energía eléctrica no solo se puede utilizar en las industrias, sino en el transporte público.

Foto: Archivo UH
Foto: Archivo UH
"Creemos que la producción eléctrica tiene un beneficio doble para el Paraguay", afirmó Sachs, con relación a los beneficios económicos y por la obtención de energía "verde, limpia, con bajo nivel de carbono".
Señaló que actualmente se necesita de este tipo de energía y resaltó que el país es líder mundial en la producción de energía limpia gracias a las represas de Itaipú y Yacyretá.
"Paraguay podría convertirse en el primer país con una economía de cero carbono, con energía limpia, porque podría usarse no solo a nivel industrial, sino también para el transporte público y en general", indicó.
En ese sentido, recomendó hacer un estudio de factibilidad para usar la energía eléctrica producida para los transportes masivos. "Esto podría ser una solución verde y resolver los problemas de exportación de petróleo", señaló.

Bonos soberanos

El economista también felicitó al Gobierno por la emisión de los Bonos Soberanos porque explicó que eso permitirá el desarrollo de la energía eléctrica para poder utilizar más efectivamente los recursos existentes.
"La emisión de los bonos ha demostrado la confianza internacional existente hacia el Gobierno de Paraguay", dijo Jeffrey Sachs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas