29 ago 2013

LA LEY DE DEFORESTACIÓN CERO SIGUE TAN CANTANTE

29 de agosto de 2013, 14:25

Ley de deforestación cero hasta 2018

Ley de deforestación cero hasta 2018
La ley de deforestación cero se extiende hasta el años 2018Foto: Archivo ÚH

El Congreso sancionó este jueves la extensión por cinco años más de la ley de deforestación cero. La normativa pasa a regir hasta el año 2018. El proyecto pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Imprimir Agrandar Achicar
La Cámara Alta aprobó la extensión de cinco años más de la mencionada ley, que actualmente rige hasta el 2013. Una vez que el Poder Ejecutivo promulgue la normativa se extenderá hasta el 2018.
Los senadores estuvieron de acuerdo con la prórroga y argumentaron que la medida que rige actualmente dio buenos resultados.
La extensión del proyecto fue remitido el año pasado por el Poder Ejecutivo a pedido de la representante de la Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés) en Paraguay, Lucy Aquino.
Aquino manifestó en su momento que desde la vigencia de la ley hubo una reducción de tala indiscriminada del 85% a nivel país.
La ley 2.524/04 de prohibición de cambio de uso de la tierra, más conocida como "de deforestación cero", fue aprobada por el Congreso en el 2004 y posteriormente ampliada hasta el 2013.
La norma forestal prohíbe la transformación y conversión de áreas boscosas en la Región Oriental del Paraguay para fines agrícolas y ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas