Controlarán venta y consumo de alcohol en las playas públicas
La
medida fue dada a conocer por el fiscal del Ministerio Público, Emilio
Fúster, quien aseguró que se sancionará a los que infrinjan las normas.
04/01/2014

A
cargo del Ministerio Público estará la aplicación del alcotest,
mientras que los controles en la playa lo realizarán la Prefectura.
El objetivo que persiguen tanto la Fiscalía como los agentes de la Prefectura Naval es la eliminación de manera parcial, los casos delictivos registrados en las playas a causa del consumo de bebidas alcohólicas.
“Se prohíbe expresamente la venta y la consumición de bebidas alcohólicas en las playas públicas. Por razón preventiva vamos a acompañar la tarea con la Prefectura Naval para realizar los controles”, mencionó el fiscal Emilio Fúster.
Explicó que aquellas personas que habilitan los espacios recreativos infringiendo el deber de cuidado que les incumbe en este caso, están incumpliendo con las normativas, cometen hecho punible.
“Es bien sabido que habilitar una playa en zona peligrosa tiene su riesgo y se aumenta incumpliendo las normas del deber de cuidado que también constituye el presupuesto de la culpa. En ese sentido, es importante señalar que las personas tendrán una persecución si habilitan o explotan una playa que no reúne las condiciones”, mencionó Fúster.
Agregó que esta disposición está respaldada en el artículo 2 del Código Penal . Es decir, si los propietarios de los espacios recreativos realizan actividades que no reúnen las condiciones necesarias, el Ministerio Público podrá tomar medidas penales al respecto.
Por último, agregó que los controles se realizarán en todas las playas públicas habilitadas de manera a que se cumplan con las normas vigentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.