1 may 2014

LA NACIÓN - ASUNCIÓN LIDER INDISCUTIBLE TÉCNICA Y CIENTIFICAMENTE EN BIODIVERSIDAD URBANA Y ÁREAS VERDES DE IBEROAMÉRICA

XII REUNIÓN SE LLEVA A CABO EN EL HOTEL SHERATON
UCCI apoya declarar a Asunción Capital Verde de Iberoamérica
Los 25 representantes manifestaron que desde hace dos años la capital paraguaya es fuerte candidata para obtener el título.
Compartir
01/05/2014
Lo que más admiran los turistas de Asunción es la magnífica cobertura arbórea que mantiene, pese al crecimiento de la urbe.
Los integrantes del Comité Sectorial de Medio Ambiente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), muestran un mayoritario apoyo para que Asunción sea declarada Capital Verde de Iberoamérica. Esto se dio a conocer en el segundo día de la jornada en el marco de la XII reunión del (UCCI) entre los 25 delegados que participan de la jornada que culmina hoy y se lleva adelante en el Hotel Sheraton de Asunción.
Entre los argumentos de los miembros del UCCI, se encuentra la importante masa arbórea existente en Asunción, la inmensa variedad de aves que habitan las diferentes zonas y el manejo del gobierno municipal que se relaciona a los temas ambientales.
El director general de la UCCI, Fernando Rocafull, señaló que desde hace dos años están tras la candidatura de Asunción para Capital Verde de Iberoamérica y destacó que en todo este tiempo se dio un balance muy positivo. Especificó que uno de los indicadores para obtener el título es la biodiversidad urbana con la que cuenta la ciudad candidata.
“Magníficamente lo ha relatado el intendente Samaniego en su intervención de inauguración, tiene mucho que ver con todo lo relacionado a la educación.
La educación medioambiental, que recibe distintos nombres en otros países, tiene mucho que ver con esa capacitación que hacemos con los menores porque serán ellos los que educarán en el futuro”, enfatizó.

Dos años
Aclaró que la aspiración de Asunción de convertirse en la Capital Verde de Iberoamérica se viene trabajando desde hace más de dos años. “Es algo que venimos trabajando hace más de dos años, desde el organismo que yo dirijo, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y el equipo del intendente Samaniego y el equipo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas