20 jun 2014

ABC INTERIOR CENTINELA

20 de Junio de 2014

 

Renuevan compromiso

El gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR), luego de la charla magistral del Ing. Alfredo Molinas, se comprometió públicamente a poner en su agenda de trabajo el tema ambiental.
Mario Varela (ANR), gobernador.
Mario Varela (ANR), gobernador. / ABC Color
Aseguró que su administración, a través de la Secretaría del Ambiente, hará todo lo posible a favor de las políticas ambientales, especialmente poniendo énfasis en aquellos proyectos de producción sustentable que permitan recuperar –mediante la reforestación– los bosques, la fauna y flora, y la protección de los recursos hídricos, incluidos los humedales.
Manifestó que el objetivo de la expoferia consiste en aglutinar a la ciudadanía para analizar la problemática ambiental, brindar informaciones y dar las recomendaciones precisas y adecuadas a niños, jóvenes, y adultos. Además de comprometerlos en el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, prometió también ampliar el alcance de la feria. Asimismo, trasladar la actividad a los distritos del departamento de Caaguazú para que el mensaje ambiental pueda llegar a la mayor cantidad de familias que habitan esta región y generar una conciencia ambientalista desde esta zona del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas