Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

8 jul. 2014

ULTIMA HORA DIARIO

martes 8 de julio de 2014, 01:00

Maíz zafriña en crisis por nuevos tributos

Maíz zafriña en crisis por nuevos tributos
Cifras. Héctor Cristaldo y Luis Cubilla, durante la presentación de indicadores agrícolas de este periodo.

El cultivo del maíz zafriña este año sufrió una merma en la superficie al pasar de 983.899 hectáreas en el 2013 a 649.733 hectáreas este año.

Imprimir Agrandar Achicar
Luis Cubilla, asesor de Capeco, indicó que aún no se puede dar las cifras exactas de la cosecha, ya que existen todavía productores que están en pleno proceso de zafra.
Señaló que no hay muy buenas perspectivas de producción para este año en este rubro por varios factores, donde se mencionan las sequías que generó un retraso en siembra, además de las lluvias excesivas a fin de ciclo y pérdidas por el atraso en las cosechas.
El técnico agregó que si bien no hubo heladas en este periodo, la excesiva humedad pone en peligro la calidad del maíz.
Por otra parte, tanto Cubilla como Héctor Cristaldo, de la UPG, coincidieron en señalar que la siembra disminuyó también como consecuencia de la falta de confianza de los productores, ya que se vieron desalentados por la incertidumbre con respecto a los nuevos tributos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Anuncio Ing. Alfredo Molinas