SESAMO Y ALGODON EN LA VISION DE LA EMPRESA ARASY ORGANICA 2012
Sésamo
producción histórica y proyección 2.013
El
primer año de exportación de sésamo fue en el año 2.003 con 181 toneladas a Japón, el negocio en sus
inicios fue la producción orgánica como eje comercial, que desde el 2.008
cambio y de tener una participación del 11% en el acopio de la producción
nacional ese año, en los siguientes tres años se paso a liderar las
exportaciones manteniendo una participación del 30% del acopio a nivel nacional.
Arasy
es la empresa que tiene mayor cantidad de clientes en todo el mundo, mismo en
Japón se está trabajando con 6 trader (Mitsubishi, Itochu, Sumitomo, Kanematsu,
Kibun y Sojitz), fue mediante la expansión de clientes dentro de ese mercado
acelero el crecimiento. En Europa se
aposto al Boom tendencia Orgánica y el creciente comercio justo, 20% de las
exportaciones va dirigida a ese, negociando con clientes de primera línea como
Fuesrt Day Lawson, Delphi Organic y Maviga, en Medio Oriente con productos de
calidad industrial con Olam y Hakan Agro DMCC.
Si
bien en la zafra 2.012, el rendimiento por hectárea, se espera una mejor
producción para la siguiente zafra. ARASY ha elaborado y entregado 25.000
paquetes de semilla para la presente zafra, se espera un acopio entre 8.000 y
12.000 toneladas.
En
el caso de una catástrofe natural la producción nacional no es una limitante
para Arasy, debido a que puede procesar sésamo de otros orígenes en la fábrica
descortezadora y seguir operando en el rubro en forma competitiva, debido a que
es la única fábrica en Sudamérica que descorteza sésamo.
Algodón
resultado 2012 y proyección año 2013
Arasy
incursiona al rubro del algodón de la
mano de la empresa Uniagro en el 2.011, en una alianza en la fueron enseñando
el rubro, el Know How, los clientes, los empleados y la administración del
mismo; a finales de ese año se ha adquirido todos los activos, personal y base
de datos de la empresa.
En
2.011 la participación de mercado de Uniagro fue del 25% del acopio nacional, este
año con la oportunidad de contar con dos productos provoco una sinergia que incentivo
a la estructura de acopio a ser más competitivos, debido a que bajo sus costos
de logística y subió su poder de negociación con el productor, mediante esta
ventaja competitiva se logro comprar casi el 40% de la producción nacional de
Algodón. Además de las desmotadoras de HORQUETA, YUTY Y SAN JUAN, ha tenido
presencia de acopio en Cnel. Oviedo, Capi’ibary, Tacuara, Yby ya’u y Guajayvi,
El éxito del programa también se debe a la capacidad instalada de
producción que duplica a de la
competencia más cercana.
Si
bien la proyección de acopio en un principio fue de 12.000 toneladas, los
resultados han superado ampliamente las expectativas propias.
E
l éxito del primer año de ejecución del negocio, se debió a varios factores y
entre ellos principalmente a la presencia cercana a los puntos de producción y
acopio.
Además
del constante trabajo técnico con los productores y la trayectoria de buen
manejo comercial y socio-económico de la empresa.
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