5 feb 2013

EXCELENTE PUBLICACION DEL DIARIO 5 DIAS

05-02-2013 09:02 hs.

En pro de la sostenibilidad del medio ambiente, lanzarán retos

Imagen
Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py

La marca de bebidas gaseosas Pepsi Co lanza el desafío Eco Reto 2013 a nivel mundial, consistente en realizar un proyecto con beneficios para el medio ambiente. Iniciativa impulsada por YABT (Young American Bousiness Truts) y Pepsi en pro de la sostenibilidad del planeta.

El Eco Reto se realiza desde hace varios años consecutivos y en este 2013 pretenden incrementar la participación de proyectos que promuevan soluciones sostenibles para afrontar desafíos de la problemática ambiental. La final será en abril de 2013 en La Antigua, Guatemala, y se premiará a los tres mejores con US$ 5.000.

El reto consiste en crear una empresa o un proyecto social que se encargue de solucionar un problema ambiental, el segundo reto es para resolver un problema ambiental a través de una empresa o una idea de negocio, y finalmente, la última categoría va dirigida exclusivamente a participantes de los países del Caribe, quienes podrán participar en cualquiera de las dos categorías anteriores.

Este premio es una categoría especial dentro de la nueva edición 2013 de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, TIC Américas, que otorgará a cada uno de los tres equipos ganadores en su categoría la suma mencionada.

Pepsi Paraguay

Los jóvenes emprendedores entre 13 y 35 años de América Latina y el Caribe, pueden participar en los equipos con un mínimo de tres integrantes y un máximo de diez.

Interesados que deseen inscribirse en el reto solo deben ingresar a la dirección web de Pepsi Paraguay py.pepsimundo.com donde encontrarán mayor detalle de las reglas y condiciones para hacer posible su participación y ser protagonistas del cambio.

Una vez inscritos, los participantes deberán presentar su proyecto por escrito, el cual será evaluado por un riguroso grupo de jueces, que elegirán a aquellos que pasen a la siguiente fase, en la que se desarrollará el proyecto con mayor detalle ya que representa el último escalón antes de llegar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas