02 de Noviembre de 2013
Plantan 2.000 arbolitos en el predio de Armada Paraguaya
Con el propósito de “cultivar” una cultura ecológica en el seno
castrense y de contribuir con la calidad del aire que respiramos, se dio
inicio al proceso de plantación de 2.000 arbolitos en un espacio de 8
hectáreas del local de la Dirección de Bienestar de la Armada Paraguaya,
en zona ribereña del río Paraguay, en barrio Sajonia.

Autoridades
de “A todo pulmón, Paraguay respira” y de la Armada Paraguaya
participan de la plantación simbólica de uno de los 2.000 plantines a
cultivar en el predio militar. / ABC Color
Para documentar el acuerdo, el convenio fue firmado ayer por el comandante interino de la Armada Paraguaya, el vicealmirante Silvio Salvador Guanes Solís; el director de la Dirección de Bienestar de la Armada (Dibien), capitán de navío DEM Juan Enrique Núñez Albera; el presidente de “A todo pulmón, Paraguay respira”, Humberto Rubin; y la directora ejecutiva de la citada campaña, licenciada Carolina Cáceres Lucey.
Frutos para pájaros
La zona es sitio de diferentes tipos de aves, a las que se suman anualmente las migratorias, por lo que se impulsa el cultivo de plantas frutales.
“Estamos haciendo lo mismo a lo largo de la ribera del río, con otras instituciones como el Yacht y Golf Club, y el Club Deportivo Sajonia, para que sea una franja de plantas frutales para las aves. Será un lindo corredor para las mismas”, indicó Humberto Rubin.
Del encuentro participó también director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Hugo Piccinini, quien recibió con beneplácito la idea del corredor de plantas frutales para aves, en zona de la franja costera capitalina.
Prometió el acompañamiento municipal en esta iniciativa.
La ingeniera Rocío Parodi Costa, técnica de “A todo pulmón”, es la coordinadora para el proceso de arborización. Dijo que, además de los árboles frutales, también se están plantando otras especies nativas, como el lapacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.