Juez negó otorgar licencia a deforestar reserva Mbaracayú

Sin árboles. Parte de la reserva Mbaracayú fue invadida por Ladimir Fernández, dentro de la reserva Mbaracayú.
El juez de Curuguaty, Carlos Goiburú, indicó ayer en comunicación con la 780 AM que negó dar licencia para depredar los bosques de la Reserva Mbaracayú, sino que solo emitió una resolución de interdicto para la posesión del inmueble a favor de Ladimir Fernández Moraga.
Además, Goiburú indicó que si el propietario desea poseer el terreno, debe gestionar el título de la propiedad a través de un juicio de usucapión, ya que supuestamente Fernández ocupa el terreno desde hace más de cuarenta años.
Representantes de la Fundación Moisés Bertoni presentaron ayer una denuncia contra la masiva depredación de uno de los últimos remanentes boscosos de la Región Oriental en Paraguay.
Según la fundación, la finca es pretendida por Ladimir Fernández, un influyente político de la zona, cuyo lugar de 876 hectáreas es denominado Horquetamí, registradas a nombre de la organización.
Por la depredación y la invasión de los bosques existen varias especies en peligro actualmente, como el yaguareté, aguara guasu, tapir, bailarín negro y guyra’i ñu, entre otras. Reclamaron que la famila Fernández viene perpetrando una serie de actividades prohibidas por las leyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.