28 dic 2013

ULTIMA HORA - DIARIO

28 de diciembre de 2013, 01:00

Invertirán USD 230 millones

Invertirán USD 230 millones
Jorge Gattini, del MAG.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prepara una inversión de USD 230 millones, que corresponden en su mayoría a fondos de organismos internacionales, indicó el ministro de la cartera agropecuaria, Jorge Gattini, en la evaluación de su administración en este año que concluye.

Imprimir Agrandar Achicar
Dijo que se prevé el arranque del proyecto Proders (Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible), en su segunda etapa, con una financiación de USD 100 millones, desembolsados por el Banco Mundial.
A la par, se dispone que otro proyecto del Banco Mundial de USD 100 millones sea reglamentado para su ejecución en el 2014, con el fin de sumar recursos para la lucha contra la pobreza.
A su vez, se dispone de Paraguay Rural, en su segunda versión, con un monto de USD 12 millones del FIDA.
Además, la WKF de Alemania financiará el sistema de riego a 1.000 hectáreas, por valor de USD 10 millones, como así también USD 8 millones para mejoramiento de suelos.
Gattini indicó que, en algunos casos, los desembolsos se extenderán a los otros años posteriores al 2014, lo que ayudará para el mantenimiento de los trabajos de campo.
Según el titular del MAG, han asistido a unas 85.000 familias en el 2013 y para el 2014 el objetivo es llegar a 150.000, con una calidad de asistencia buena a óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas