26 feb 2014

Turba de FNC ataca a campesino sojero

26 de Febrero de 2014


SAN JOAQUÍN (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). El fiscal del distrito de Yhû, Rafael Ojeda, recibió ayer la denuncia por la agresión física que recibió Carlos Adorno Urbieta, de 52 años de edad, productor sojero, que había sido golpeado con garrotes por una turba de campesinos, supuestamente integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) de la compañía “tacuapí guazú´”, del distrito de San Joaquín. El hecho se produjo el sábado y el domingo últimos, cuando el grupo de campesinos se opuso a la fumigación de un sojal perteneciente a un grupo de agricultores compatriotas del lugar, quienes unieron sus tierras en la localidad de Peyupa para cultivar granos.
El tractor y la fumigadora fueron literalmente destruidos por la turba de campesinos de la FNC, según denuncia.
El tractor y la fumigadora fueron literalmente destruidos por la turba de campesinos de la FNC, según denuncia. / ABC Color
La denuncia añade que los atacantes destruyeron parte del tractor y la fumigadora. De acuerdo con versiones dadas por los responsables de esa unidad fiscal, existen suficientes elementos para imputar al principal dirigente de la FNC de ese lugar, un tal Milciades Sosa, y que en las próximas horas, luego de algunas diligencias, podría tomarse la determinación de imputar a varios campesinos que participaron en la golpiza, que además portaban armas de fuego durante el ataque al tractorista que intentó fumigar su cultivo.
El denunciante dijo ante la fiscalía que el domingo volvieron a entrar los campesinos, fuertemente armados, que incluso dispararon a las personas que se encontraban trabajando con el tractor en ese sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas