19 feb 2014

Caso del teju no debe quedar en el “oparei”

19 de Febrero de 2014

Varias personas siguen manifestándose en las redes sociales para que el caso de la autorización para la cacería del teju, que finalmente fue suspendida, no quede en el “oparei”.
Nicolás Darío Latourrette Bó, benefactor del Botánico.
Nicolás Darío Latourrette Bó, benefactor del Botánico. / ABC Color
Nicolás Latourrette Bo, uno de los socios benefactores del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, defensor del patrimonio y la naturaleza, fue uno de los primeros en promover en las redes sociales la campaña en contra de la cacería del teju dispuesta por la Secretaría del Ambiente (Seam).
“Es producto del esfuerzo de todos. La campaña no iba a ser posible sin la prensa, sin la Fundación Marys Llorens; Brigitte Fuzellier, de Oipic, y paraguayos del exterior”, precisó.
En forma tajante dijo estar en desacuerdo con la matanza de los animales y manifestó su preocupación ante el hecho de que algunas organizaciones ambientalistas estuvieron “muy involucradas” mientras la opinión de muchas otras no fueron incluidas o tenidas en cuenta.
A su criterio, el intento de realizar la “carnicería” no debe quedar en la impunidad, porque todavía está latente la amenaza. Por tanto, está a favor de que la ministra de la Seam, María Cristina Morales, debe ser separada de ese puesto, tal como ya se ha manifestado en las redes sociales: “Esta señora tiene que ser removida de su cargo o renunciar, para que pueda ser investigada”, sostiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas