19 feb 2014

Malestar por el cambio de técnicos en la Seam

19 de Febrero de 2014


Sorpresa y preocupación generó ayer el cambio del ingeniero Gustavo Rodríguez, quien se desempeñaba como director general de la Secretaría del Ambiente (Seam). Según las versiones que corrieron ayer, se le habría responsabilizado de la filtración de documentos.
El ingeniero Adolfo Romero, del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, indicó que Rodríguez es un gran profesional, con quien se trabajaba muy bien y no se entiende por ello la decisión de la ministra María Cristina Morales de sustituirlo.
Como director general, él firmaba las licencias ambientales. Es uno de los cargos más preponderantes de la Seam, luego de la ministra. Según Romero, le quisieron atribuir maniobras para la habilitación de la licencia que iba a perjudicar a los teju guasu. Agregó que él está en otra dependencia y los responsables de esa situación son del departamento de Vida Silvestre. Agregó que la ministra es bióloga y no puede culpar a Rodríguez de un caso que depende de otra dependencia. Ayer quisimos hablar con la ministra, pero nadie de la Seam devolvió la llamada. El cambio también alcanzó a la Dirección de Control de Calidad, donde se nombrará al reemplazante de Patricio Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas