7 feb 2014

ULTIMA HORA DIARIO

7 de febrero de 2014, 01:00

Proponen APP para el desarrollo del otrora oro blanco

Proponen APP para el desarrollo del otrora oro blanco
Resurrección. El rubro textil busca reinstalarse como una alternativa de producción en el campo.

La empresa Arasy propuso el desarrollo de un plan de producción de algodón a gran escala a través de la Alianza Público-Privada (APP), para producir en terrenos de pequeños y medianos productores, utilizando el sistema de manejo de surcos estrechos que ayuda a la semimecanización del rubro textil, indicó Alfredo Molinas, asesor técnico de la empresa.

Imprimir Agrandar Achicar
Comentó que la firma Arasy pretende ejecutar un proyecto piloto en la aplicación de un sistema de producción de algodón semimecanizado. A su vez, la empresa Monsanto apoyaría con la facilitación de asistencia técnica especializada en la tecnología de producción surco estrecho con semillas de algodón mejoradas y genéticamente modificadas y el sector estatal, a través del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), validaría y transferiría la tecnología de producción de surco estrecho.
En la experiencia propia de la empresa, se obtuvo en campos sin estrés hídrico, 3.000 kilos por hectárea, mientras que en aquellas donde hubo un nivel óptimo de lluvias, se lograron 4.500 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas