23 ene 2014

ABC DIARIO

23 de Enero de 2014

| MAG DIO DETALLES DEL NUEVO PLAN QUE MOVERÁ UNOS US$ 350 MILLONES

Gobierno prepara reglamento para compras a productores

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a cargo del ingeniero Jorge Gattini, respondió a las interrogantes que rodean al proyecto de compras a productores por parte de instituciones públicas con una inversión de US$ 350 millones. La entidad informó que la Dirección de Contrataciones elabora un reglamento para aclarar cómo se harán las ventas al Estado.
Ing. Jorge Gattini, ministro de Agricultura y Ganadería.
Ing. Jorge Gattini, ministro de Agricultura y Ganadería. / ABC Color
Los productores podrán vender al Estado mediante un sistema simple, cuyos detalles están siendo trabajados actualmente; establecido como modalidad complementaria de contratación del Estado, señala un informe del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Explica que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas elabora un reglamento que consta de varios capítulos, en el que habla del llamado a contratación, de las ofertas, de la evaluación y adjudicación, del contrato y su ejecución, de los documentos estándar, como por ejemplo formulario de inscripción del proveedor.
Los convocantes, entiéndase (hospitales, escuelas, penitenciarías) incluirán en sus programas anuales de contratación las adquisiciones de productos de la agricultura que pretendan realizar durante el ejercicio fiscal, indicando el monto estimado de presupuesto a utilizar en la contratación.
Respecto a las ofertas, los oferentes solo podrán ser productores u organizaciones de productores agropecuarios de la agricultura familiar.
Bajo juramento
Los productores (proveedores) deberán declarar su oferta bajo fe de juramento y su domicilio, debiendo coincidir este con el lugar de producción ofertada.
Además, deberán indicar el precio de su oferta, en moneda local, en forma indicada en el formulario de oferta que forma parte de los documentos estándar aprobados para esta modalidad.
De la evaluación y adjudicación, la convocante adjudicará al oferente que presente la oferta que cumpla con las condiciones establecidas en las bases y condiciones del llamado y que presente la oferta evaluada como la más baja, siempre que no se aparte sustancialmente de la estimación de costo.
El productor que pretende ser proveedor del Estado tendrá la obligación de llenar el “Formulario de inscripción del proveedor”, antes deberá llenar la carta de invitación y anexos. En él, el productor (proveedor) plasmará datos como producto, cantidad ofrecida, cantidad aproximada de superficie cultivada, y la cantidad de personas ocupadas, unidad de medida (unidad, kilos, toneladas), plazo de entrega y precio estimado, señala el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Medio Ambiente

El medio ambiente debe ser considerado como parte integral y armónica del conjunto de tareas que garanticen el desarrollo sostenible de un país como Paraguay (Molinas 2006).

El problema de la sostenibilidad es en el fondo un problema de desarrollo, de erradicación de la pobreza, de educación colectiva, de mentalidad y hábitos sociales, de cultura política, de mecanismos institucionales que incorporen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, de nuevas formas de producir y de consumir, de equidad y cooperación en las relaciones internacionales, se trata, en suma, de colocar al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones, porque si las personas no están protegidas, la naturaleza tendrá, entonces, pocas oportunidades.

Para avanzar verdaderamente hacia el desarrollo sostenible debemos asumir nuestra responsabilidad local con enfoque global en la lucha que la humanidad esta encarando por preservar en el largo plazo los ciclos vitales de la vida de los que depende la existencia misma del ser humano sobre la tierra, debemos hacer un esfuerzo local con perspectiva global (Molinas 2008).

Anuncio Ing. Alfredo Molinas